Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Políticas de Cambios y Devoluciones

En apoyo a la solución de inconvenientes que se presentasen durante el proceso de compra a través del sitio web denominado www.newerachile.cl, establecemos los siguientes parámetros:

 I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES

1.1 Este documento es parte integrante de los Términos y Condiciones de Uso de www.newerachile.cl. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso, EL CLIENTE acepta las POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN de LA EMPRESA.

1.2 La aceptación de una compra en nuestro sitio web implica la aceptación de estas POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN por parte de EL CLIENTE.

1.3 EL CLIENTE que no esté de acuerdo con los términos aquí mencionados, deberá abstenerse de realizar una compra en www.newerachile.cl.

 II. PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

2.1 EL CLIENTE puede ejercer el cambio / devolución por los motivos descritos en numeral 2.5 y en los tiempos expuestos según el escenario, luego de esto se considerará que el pedido fue recibido completo, sin problemas y habrá expirado la garantía. 

2.2 La Ley establece que no se realizan cambios si no gustó un producto, pero para brindar una mejor experiencia de compra, New Era cuenta con una garantía voluntaria por expectativas (además de la garantía legal) de Satisfacción Garantizada, con la que se podrá devolver un pedido dentro de los mismos 10 días después de recibido, siempre que cumpla con nuestro estado de fábrica.

2.3 Colocamos a disposición nuestro correo de servicio al cliente contacto@newerachile.cl, donde se podrá comunicar lo sucedido adjuntando: boleta/factura y fotos de todos los ángulos del producto bajo el asunto: CAMBIO Y/O DEVOLUCIÓN y NRO DE PEDIDO. 

2.4 EL CLIENTE también podrá solicitar el cambio o devolución del producto en cualquiera de las tiendas de LA EMPRESA, según la relación de locales que aparecen en el apartado 2.16, con la presentación de la boleta/factura. 

IMPORTANTE: En caso de reembolso, la devolución de dinero se hace bajo las consideraciones del apartado 2.14 y no en las tiendas. Los cambios quedan sujetos a la disponibilidad de stock de cada local.

2.5 Sólo se aceptarán cambios o devoluciones en razón de los escenarios abajo descritos, por montos iguales o superiores al de la compra y estará sujeto a una evaluación del estado del producto para la autorización de su requerimiento. NEW ERA determina si el producto se encuentra en las mismas condiciones en las que te fueron enviados, así mismo si el producto presenta daños por falla de material,  costuras, u otros considerados como “falla de fábrica” . El comprador responderá de toda disminución de valor de los productos que sea resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Los productos que hayan sido devueltos dañados, incompletos, deteriorados, usados o sucios por culpa del cliente no serán reembolsados y serán puestos a disposición de su remitente y reenviados al cliente, y será el mismo destinatario quién pagará el coste del porte a la recepción de la mercancía.

a. Defecto de fábrica 

El tiempo válido para la solicitud es de 90 días desde la fecha de compra, una vez atendido el caso y confirmado el fallo (imágenes desde todos los ángulos), se coordinará sin ningún costo adicional (Región Metropolitana/ Regiones) la entrega de una etiqueta y manifiesto según disponibilidad del cliente, documentos con los que podrá dirigirse a partir del día hábil siguiente a la oficina de Chilexpress/Bluexpress más cercana para devolución a nuestro centro de distribución. Adicionalmente en RM puede dirigirse a una de nuestras tiendas oficiales, expuestas en www.newerachile.cl y numeral 2.16

Derecho a: Cambio de producto / Reembolso total.

b. Error en despacho de la cantidad

El tiempo válido para la solicitud es de 30 días desde la recepción y solo mediante el correo contacto@newerachile.cl. Una vez atendido el caso y confirmado el error (verificado con bodega), se coordinará sin ningún costo adicional (Región Metropolitana/ Regiones) el envío de la unidad faltante a la dirección registrada en pedido inicial. 

Derecho a: Envío de producto faltante/ Reembolso total.

c. Error en despacho: color/talla

El tiempo válido para la solicitud es de 30 días desde la recepción, una vez atendido el caso y confirmado el error (verificado con bodega), se coordinará sin ningún costo adicional (Región Metropolitana/ Regiones) la entrega de una etiqueta y manifiesto según disponibilidad del cliente, documentos con los que podrá dirigirse a partir del día hábil siguiente a la oficina de Chilexpress/Bluexpress más cercana para devolución a nuestro centro de distribución. Adicionalmente en RM puede dirigirse a una de nuestras tiendas oficiales, expuestas en www.newerachile.cl y numeral 2.16

Derecho a: Cambio de producto / Reembolso total.

d. Retracto /Expectativas (sólo aplica a ventas online) 

El tiempo máximo para la solicitud es de 10 días calendario desde la recepción, en caso de reembolso se hará por el monto del producto, pero no por el costo del transporte, independiente del medio de pago. Se podrá ejercer este derecho siempre que el producto esté en Estado de Fábrica (apartado 2.6). Tanto en Región Metropolitana como Regiones, corre por costos del cliente hacernos llegar el producto a nuestro centro de distribución. Adicionalmente en RM puede dirigirse a una de nuestras tiendas oficiales, expuestas en www.newerachile.cl y numeral 2.16

Derecho a: Cambio de producto / Reembolso parcial.

e. Error del cliente en escogencia del producto (talla)

Se ofrece la opción de cambio dentro de los siguientes 30 días desde que recibió el producto. Tanto en Región Metropolitana como Regiones, corre por costos del cliente hacernos llegar el producto a nuestro centro de distribución. Adicionalmente en RM puede dirigirse a una de nuestras tiendas oficiales, expuestas en www.newerachile.cl y numeral 2.16

Derecho a: Cambio de producto/reembolso si no hay stock de la talla.

2.6 Estado de Fábrica: indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir, el producto no puede haber sido usado, debe estar con sus embalajes originales, completos y etiquetas, todo en perfectas condiciones y debe estar con todos sus accesorios.

2.7 Para solicitar un cambio o devolución EL CLIENTE deberá contar con el comprobante de pago respectivo: boleta o factura. De no tener el comprobante de pago, no se podrá hacer el cambio o la devolución, así como la presentación del documento de identidad respectivo.

2.8 En el caso de devolución de productos en promoción, se requerirá la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente y no aplicarán reembolsos, sólo cambios. 

2.9 No procederá el cambio o devolución, cuando se compruebe que el producto ha sido manipulado/ usado o sufrido daño por parte de EL CLIENTE.

2.10 Todo cambio o devolución, que no sea posible concretar directamente en tienda, deberá ser informado a través de un correo a la cuenta: contacto@newerachile.cl detallando los motivos citando el asunto: CAMBIO Y/O DEVOLUCIÓN según sea el caso y NRO DE PEDIDO para encontrar solución. 

2.11 LA EMPRESA tendrá un plazo de diez (10) días hábiles para determinar si procede o no con la solicitud de cambio o devolución del producto; dicho plazo se tomará en cuenta a partir del momento en que EL CLIENTE dejó el producto en tienda/ se recepción en centro de distribución.

2.12 La devolución o cambio de productos implica la generación de un comprobante de pago vinculado a la transacción original, denominado “Nota de Crédito”, asimismo implica la entrega física (devolución) del producto por parte de EL CLIENTE.

2.13 La Ley de Protección al Consumidor, extracto 3x3. Comprende la protección por tres meses a contar de la fecha de compra. Una vez que LA EMPRESA ha aceptado la devolución del producto, luego del control de calidad, EL CLIENTE tiene la potestad decidir entre:

a. El cambio de producto por otro idéntico (sujeto a disponibilidad de stock).

b. Una nota de crédito que podrá utilizar únicamente para otra compra a través de www.newerachile.cl. Estos casos se coordinarán a través de un correo a la cuenta: contacto@newerachile.cl.

c. El reembolso del dinero (sujeto a escenario).

2.14 En caso de que EL CLIENTE opte por el reembolso de su dinero, se procederá de la siguiente manera:

a. Se devolverá el dinero mediante transferencia bancaria a una cuenta a nombre del titular de la compra.

b. Si la compra se realizó utilizando como medio de pago WebPay con:

Tarjeta de débito o crédito: La devolución será efectuada por transferencia bancaria en un tiempo de hasta 15 días hábiles, luego de recibidos los siguientes datos:

1- Número de Pedido.

2- Nombre y Apellido.

3- RUT.

4- Banco.

5- Número de Cuenta.

6- Tipo de Cuenta.

7- Correo electrónico

8- Teléfono

c. En situaciones de cambios en tienda donde no se cuente con el mismo modelo, el cliente puede optar por otro o solicitar el mismo a través del mail de contacto@newerachile.cl, para despachar a domicilio, considerando que debe cancelar nuevamente el envío del producto. Si el cambio es por un producto de mayor valor, se deberá cancelar la diferencia directamente en tienda o mediante transferencia. Si la situación se presenta con diferencia a favor del cliente, el personal de tienda apoyará en la solicitud el reembolso mediante el buzón contacto@newerachile.cl bajo el asunto REEMBOLSO DE DIFERENCIA Y NÚMERO DE PEDIDO y los datos indicados en el apartado b numeral 2.14.

2.15 LA EMPRESA se reserva el derecho de solicitar algún documento y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales y de envío.

2.16 Tiendas Oficiales: https://newerachile.cl/tiendas

2.17  Si el envío ya está en manos del operador y se solicita cambio de dirección, este estará sujeto a la factibilidad del operador por lo que no está garantizado dado que los nombres y direcciones de los destinatarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, ante cualquier error que deba solucionarse posterior a la entrega de los operadores, es responsabilidad del cliente a pesar de haber hecho indicación del error si el producto no puede ser rescatado, o si se rescata y está dañado o mermado o faltante. En caso de ser recuperado, el segundo intento de envío correrá por parte del cliente.

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.