CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa o en nuestra bodega principal.

El cliente debe asegurarse de recibir el producto que compró en óptimas condiciones el mismo momento que recibió el pedido. Pasadas 24 horas sin notificar algún inconveniente, se considerará que recibió conforme su producto.

Para poder hacer cambio o devolución debes asegurarte que el producto que quieres devolver esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

Además, atendiendo la naturaleza de los productos, en las siguientes categorías es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

En caso de que desees ejercer tu opción obtener la devolución de tu dinero, una vez que el producto haya sido entregado en nuestras tiendas New Era o físicamente devuelto a nuestra bodega, emitiremos una nota de crédito para reembolsar tu dinero. Para la devolución del dinero se detalla a continuación según el método de pago con el cual se concretó la compra:

Si realizaste la devolución en nuestras tiendas, el reembolso estará disponible a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 15 días hábiles siguientes a la comunicación del retracto. Esto aplica para pago con débito y crédito: se solicitará la información de cuenta a la que se debe hacer la transferencia donde se solicitaran los siguientes datos: Número de cuenta, Banco, Tipo de cuenta, Rut, y Correo electrónico.

Si realizaste la devolución en nuestra bodega, una vez confirmada la recepción de el o los productos, el reembolso se verá reflejado en tu cuenta a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 15 días hábiles siguientes desde que es aceptada la solicitud de reembolso. Esto aplica para pago con debito/crédito se efectuará una transferencia y se solicitará la información de cuenta a la que se debe hacer la transferencia donde se solicitaran los siguientes datos: Número de cuenta, Banco, Tipo de cuenta, Rut, y Correo electrónico.

Derecho de Retracto.

Usted contará con un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos. Este plazo de 10 días se contará desde que ha recibido el producto, cuando se haya enviado confirmación escrita de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco a los términos y condiciones, así como la posibilidad de imprimirlos.  

En caso de que no se haya enviado la comunicación escrita indicada anteriormente por parte de FICSA SA, este plazo se extenderá a 90 días.

Para ejercer este derecho podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato.

No podrá ejercerse este derecho en los siguientes casos:

a.       Cuando el producto, materia del contrato se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor,

b.       Cuando se trate de productos que, por su naturaleza, no puedan devolverse o puedan deteriorarse o caducar con rapidez,

c.       Cuando el producto ha sido confeccionado según las especificaciones del consumidor

d.       Cuando se trate de productos de uso personal.

En el caso de la contratación de servicios, FICSA SA tiene la libertad de aceptar o no el derecho de retracto. En cada servicio ofrecido se informará en forma previa y destacada la política aplicable a cada servicio respecto al derecho de retracto.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

FICSA SA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Devoluciones de pedido por inconvenientes en la dirección de entrega.

Si la dirección de despacho que hubieres informado fuese errónea o al momento de despacho no hubiera personas mayores de edad para recibir el producto, se intentará el despacho nuevamente en un máximo de 48 hrs. Si nuevamente no se logra la entrega, el/los productos serán enviados a nuestro centro de distribución y nos contactaremos para gestionar la devolución correspondiente o solicitar nueva dirección de despacho.

No disponibilidad del producto.

A pesar de nuestros constantes esfuerzos por mantener actualizado el stock online tu pedido puede sufrir un quiebre en algún producto solicitado. Para resolver este tipo de inconveniente tenemos las siguientes opciones:

1.          Anulación de compra y devolución total de dinero.

2.          Envío parcial y devolución proporcional del dinero por los productos faltantes.

3.          Cambio de producto por uno con stock disponible.

Una vez detectado el quiebre de stock, nuestro equipo de Atención Al Cliente intentará comunicarse mediante mail o teléfono para informar acerca de la situación y a su vez, ofrecer solución al inconveniente. Si al cabo de 3 días hábiles no hemos recibido información respecto al problema suscitado, se entenderá como que se ha elegido la opción de anulación del pedido. El reembolso del dinero será efectuado a la tarjeta bancaria utilizada al momento de la compra. El plazo máximo será de 20 días hábiles, los que comenzarán a regir desde el momento que se emite la nota de crédito.  En el caso de Tarjeta de Crédito, la reversa se verá reflejada en la facturación del mes siguiente a la devolución.

Garantías Legales.

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de FICSA SA.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

1.       Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones

2.       Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

3.       Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

4.       Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

5.       Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

6.       Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine. 

Garantías de Satisfacción.

Si adquiriste un producto a través de nuestra tienda online y te arrepentiste de tu compra, ¡no te preocupes! New Era te otorga la posibilidad de cambiar el producto comprado por otro, de acuerdo con nuestra Política de Satisfacción. Esta política es un derecho adicional a aquellos contemplados en la Ley Nº 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.  Puedes optar al cambio de productos en un plazo de 60 días.

En eventos especiales como CyberDay o Cyber Monday puedes optar al cambio de productos en un plazo de 60 días o solicitar la devolución del dinero hasta 40 días desde de la compra.

Para hacer uso de nuestra Garantía de Satisfacción, tu(s) producto(s) debe(n) cumplir con las siguientes condiciones:

  1. El producto no puede haber sido usado.
  2. El producto debe estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.
  3. El producto debe estar con todos sus accesorios.

9.1 Tiendas habilitadas para cambio o devolución:

  1. TIENDA NEW ERA MALL VESPUCIO
  2. TIENDA NEW ERA COSTANERA CENTER
  3. TIENDA NEW ERA MALL PLAZA NORTE
  4. TIENDA NEW ERA MALL PLAZA OESTE
  5. TIENDA NEW ERA MALL PLAZA ANTOFAGASTA

6.       *No se realizan cambios de productos desde nuestra bodega, sólo anulaciones de compra (parcial y completa).

7.       *No se podrán hacer cambios o devoluciones en tiendas formato Outlet.

8.       9.2 Sello "Exclusivo Online"

9.       Ten presente que los productos identificados con el sello “Exclusivo Online”, no se encuentran disponibles en tiendas físicas. Por lo mismo, si deseas realizar el cambio de estos, solo podrás elegir entre el stock de productos disponibles que tenga cada una de las tiendas (MARCA) anteriormente mencionadas. Si el producto tiene mayor valor, deberás pagar la diferencia directamente en el lugar. Lo anterior es sin perjuicio de la posibilidad de efectuar la devolución del producto, en los términos aquí expresados.

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.