GARANTÍA LEGAL.
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de FICSA SA.
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.
Se considerará como falla o defecto:
1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
Garantías de Satisfacción.
Si adquiriste un producto a través de nuestra tienda online y te arrepentiste de tu compra, ¡no te preocupes! New Era te otorga la posibilidad de cambiar el producto comprado por otro, de acuerdo con nuestra Política de Satisfacción. Esta política es un derecho adicional a aquellos contemplados en la Ley Nº 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Puedes optar al cambio de productos en un plazo de 60 días.
En eventos especiales como CyberDay o Cyber Monday puedes optar al cambio de productos en un plazo de 60 días o solicitar la devolución del dinero hasta 40 días desde de la compra.
Para hacer uso de nuestra Garantía de Satisfacción, tu(s) producto(s) debe(n) cumplir con las siguientes condiciones:
- El producto no puede haber sido usado.
- El producto debe estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.
- El producto debe estar con todos sus accesorios.
9.1 Tiendas habilitadas para cambio o devolución:
- TIENDA NEW ERA MALL VESPUCIO
- TIENDA NEW ERA COSTANERA CENTER
- TIENDA NEW ERA MALL PLAZA NORTE
- TIENDA NEW ERA MALL PLAZA OESTE
- TIENDA NEW ERA MALL PLAZA ANTOFAGASTA
6. *No se realizan cambios de productos desde nuestra bodega, sólo anulaciones de compra (parcial y completa).
7. *No se podrán hacer cambios o devoluciones en tiendas formato Outlet.
8. 9.2 Sello "Exclusivo Online"
9. Ten presente que los productos identificados con el sello “Exclusivo Online”, no se encuentran disponibles en tiendas físicas. Por lo mismo, si deseas realizar el cambio de estos, solo podrás elegir entre el stock de productos disponibles que tenga cada una de las tiendas (MARCA) anteriormente mencionadas. Si el producto tiene mayor valor, deberás pagar la diferencia directamente en el lugar. Lo anterior es sin perjuicio de la posibilidad de efectuar la devolución del producto, en los términos aquí expresados.