LLEGA EL LUNES |
TÉRMINOS Y CONDICIONES
GENERALIDADES.
Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web newerachile.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.
El Sitio es una plataforma implementada y operada por Ficsa SA, identificada con RUT 96.631.620-9 y domiciliada en Av. Raúl Labber 12620, Lo Barnechea, Región Metropolitana, entendiéndose así que newerachile.cl es el responsable de la venta de sus productos. Medios de contacto: correo electrónico contacto@newerachile.cl.
En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.
FICSA SA, es una empresa Chilena dedicada a la importación y distribución exclusiva de artículos de moda de la marca New Era. La fabricación y/o confección es realizada bajo los más altos estándares de calidad en fábricas procedentes de:
Origen de nuestros productos:
Gorras: China, Tailandia, Hong Kong, Laos, Bangladesh, Haití y Vietnam.
Portagorras y Accesorios: China y Hog Kong.
Beanies: China.
Textil y Ropa: China, Hong Kong, India, Laos y Tailandia.
Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.
Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con [nombre empresa] por medio de este sitio web.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores y el Decreto Nº 6, de 21 de enero de 2021, del Ministerio de Economía (Reglamento de Comercio Electrónico).
FICSA SA por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496 y el Reglamento de Comercio Electrónico. Además, [nombre empresa] adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf
COMUNICACIONES.
Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, FICSA SA, 96.631.620-9 designa como representante especial a Don Diego Acevedo, representante legal, disponible en el correo contacto@newerachile.cl.; y en el teléfono de servicio al cliente +56 9 6629 4740. Ambos domiciliados para estos efectos en los Militares 6191, Las Condes, Santiago, Región Metropolitana.
FICSA SA se pondrá en contacto con usted a través de correo electrónico, teléfono o WhatsApp, según su preferencia de contacto indicada en el proceso de contratación.
FICSA SA se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico u otro medio similar, ésta contendrá al menos la siguiente información:
a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por [nombre empresa] y la obligación de [nombre empresa] de suspender esos envíos.
c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.
Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.
FICSA SA cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.
LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de FICSA SA ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.
Modificación y Terminación de las condiciones.
Estos Términos y Condiciones podrán ser modificadas por FICSA SA cuando lo considere oportuno haciendolo público en www.newerachile.cl la versión más actualizada.
Estas modificaciones serán comunicadas por FICSA SA a los usuarios que en la configuración de su cuenta hayan indicado que desean recibir notificaciones de los cambios de estos Términos y Condiciones.
REGISTRO.
El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.
En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a FICSA SA haciendo click en el campo respectivo.
Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.
CÓMO CONTRATAR.
Para hacer compras en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:
1. Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
2. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
3. Inicie sesión en el sitio o Ingrese su correo electrónico y su contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”.
4. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio [link con las alternativas disponibles en el sitio], en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.
5. Seleccione el medio de pago.
6. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla: Esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es como funciona en la mayoría de los sitios.
a. una descripción del producto o servicio contratado. En el caso de productos incluirá: origen o lugar de fabricación del producto; marca, modelo y submodelo del producto; cualidades de referencia como dimensiones, talla, color, peso, medida, número de unidades que componen al producto, material y contenido; Funciones básica, garantías otorgadas, capacidades, rendimientos, certificaciones de seguridad, homologaciones y cumplimientos regulatorios que correspondan, advertencias de seguridad y contraindicaciones, disponibilidad de servicio técnico autorizado.
b. Garantías convencionales que correspondan.
c. Precio.
d. indicación de costo de envío si corresponde.
e. fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.
f. medio de pago.
g. valor total de la operación (con el costo de envío incluido).
h. demás condiciones de la orden.
i. Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.
j. también un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.
7. Envío de la información al correo electrónico registrado.
8. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
9. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará una confirmación escrita del contrato acompañada del comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
10. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.
Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:
1. Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con FICSA SA.
2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con FICSA SA.
El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a FICSA SA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de FICSA SA.
CUPONES.
¿Qué es un código promocional o cupón de descuento? New Era dispone de cupones promocionales, los cuales se asocian a promociones en particular publicadas en nuestro sitio web. Estos códigos, se ingresan al momento del pago y están asociados a productos específicos o categorías de productos. Los cupones sólo se pueden hacer efectivos en newerachile.cl. El descuento del código promocional o cupón siempre se aplicará sobre el precio normal, ya que no es acumulable con otras promociones o descuentos.
¿Dónde y cómo se usa? El código promocional debe ser ingresado en el checkout, haciendo click en Sumar cupón, que se muestra a continuación.
Condiciones: el beneficio del código promocional puede expresarse en un monto fijo de descuento o en un porcentaje de descuento que se aplicara sobre el precio normal. Algunos cupones pueden requerir el cumplimiento de condiciones, como por ejemplo un monto mínimo de compra para hacer efectiva la promoción. En otros casos, el cupón podrá tener un valor máximo de descuento. En todos los casos, las condiciones del cupón serán informadas previamente. Solo se puede ingresar un código promocional por compra en caso de quedar un saldo remanente por pagar, el cliente deberá cancelar la diferencia según los métodos de pago expresados en el punto 10 de los términos y condiciones.
CAMPAÑAS Y PROMOCIONES.
Envío Estándar GRATIS a nivel nacional:
- Los envíos gratuitos a todas las comunas.
- Desde el 30/09/2024 a las 00:00hrs hasta el 02/10/2024 hasta a las 23:59hrs.
- Tiempo de despacho de 3 a 8 días hábiles.
Campaña New Era Days:
- Por la compras igual o superior a $49.990, te obsequiamos un Cap Storage (1 unidad).
- Disponible solo desde el 30/09/2024 a las 00:00hrs hasta el 02/10/2024 hasta a las 23:59hrs.
- NO se realiza devolución de dinero.
- Aplica para cualquier método de pago.
- Aplica para envíos a nivel nacional.
- Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier transacción que por sus características incumpla las condiciones establecidas para acceder a esta promoción o si se detectan intentos de fraude.
- Promoción Valida "HASTA AGOTAR STOCK DEL MOCHILA NEW ERA BRANDED BLACK".
- Válida una promoción por cliente.
- No acumulable con otras promociones.
- Beneficio no transferible a terceros.
COUTAS SIN INTERESES - HASTA 3 COUTAS:
- Pagando con cualquier tarjeta de crédito (Visa, Amex, Diners y Mastercard) por medio de Transbank, puedes adquirir tus productos hasta 3 cuotas sin intereses.
*IMPORTANTE: En caso de realizar la devolución o cambio de producto generado dentro de la campañas, debes asegurarte que el producto que quieres devolver esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.
DERECHOS Y GARANTÍAS.
Cambios y devoluciones.
Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa.
Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.
Además, atendiendo la naturaleza de los productos, en las siguientes categorías es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.
Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.
Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.
En caso de que desees ejercer tu opción obtener la devolución de tu dinero, una vez que el producto haya sido entregado en nuestras tiendas New Era o físicamente devuelto a nuestra bodega, emitiremos una nota de crédito para reembolsar tu dinero. Para la devolución del dinero se detalla a continuación según el método de pago con el cual se concretó la compra:
Si realizaste la devolución en nuestras tiendas, el reembolso estará disponible a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 15 días hábiles siguientes a la comunicación del retracto. Esto aplica para pago con débito y crédito: se solicitará la información de cuenta a la que se debe hacer la transferencia donde se solicitaran los siguientes datos: Número de cuenta, Banco, Tipo de cuenta, Rut, y Correo electrónico.
Si realizaste la devolución en nuestra bodega, una vez confirmada la recepción de el o los productos, el reembolso se verá reflejado en tu cuenta a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 15 días hábiles siguientes desde que es aceptada la solicitud de reembolso. Esto aplica para pago con debito/crédito se efectuará una transferencia y se solicitará la información de cuenta a la que se debe hacer la transferencia donde se solicitaran los siguientes datos: Número de cuenta, Banco, Tipo de cuenta, Rut, y Correo electrónico.
Derecho de Retracto.
Usted contará con un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos. Este plazo de 10 días se contará desde que ha recibido el producto, cuando se haya enviado confirmación escrita de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco a los términos y condiciones, así como la posibilidad de imprimirlos.
En caso de que no se haya enviado la comunicación escrita indicada anteriormente por parte de FICSA SA, este plazo se extenderá a 90 días.
Para ejercer este derecho podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato.
No podrá ejercerse este derecho en los siguientes casos:
a. Cuando el producto, materia del contrato se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor,
b. Cuando se trate de productos que, por su naturaleza, no puedan devolverse o puedan deteriorarse o caducar con rapidez,
c. Cuando el producto ha sido confeccionado según las especificaciones del consumidor
d. Cuando se trate de productos de uso personal.
En el caso de la contratación de servicios, FICSA SA tiene la libertad de aceptar o no el derecho de retracto. En cada servicio ofrecido se informará en forma previa y destacada la política aplicable a cada servicio respecto al derecho de retracto.
Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
FICSA SA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.
Devoluciones de pedido por inconvenientes en la dirección de entrega.
Si la dirección de despacho que hubieres informado fuese errónea o al momento de despacho no hubiera personas mayores de edad para recibir el producto, se intentará el despacho nuevamente en un máximo de 48 horas. Si nuevamente no se logra la entrega, el/los productos serán enviados a nuestro centro de distribución y nos contactaremos para gestionar la devolución correspondiente o solicitar nueva dirección de despacho.
No disponibilidad del producto.
A pesar de nuestros constantes esfuerzos por mantener actualizado el stock online tu pedido puede sufrir un quiebre en algún producto solicitado. Para resolver este tipo de inconveniente tenemos las siguientes opciones:
1. Anulación de compra y devolución total de dinero.
2. Envío parcial y devolución proporcional del dinero por los productos faltantes.
3. Cambio de producto por uno con stock disponible.
Una vez detectado el quiebre de stock, nuestro equipo de Atención Al Cliente intentará comunicarse mediante mail o teléfono para informar acerca de la situación y a su vez, ofrecer solución al inconveniente. Si al cabo de 3 días hábiles no hemos recibido información respecto al problema suscitado, se entenderá como que se ha elegido la opción de anulación del pedido. El reembolso del dinero será efectuado a la tarjeta bancaria utilizada al momento de la compra. El plazo máximo será de 20 días hábiles, los que comenzarán a regir desde el momento que se emite la nota de crédito. En el caso de Tarjeta de Crédito, la reversa se verá reflejada en la facturación del mes siguiente a la devolución.
Garantías Legales.
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de FICSA SA.
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.
Se considerará como falla o defecto:
1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
Garantías de Satisfacción.
Si adquiriste un producto a través de nuestra tienda online y te arrepentiste de tu compra, ¡no te preocupes! New Era te otorga la posibilidad de cambiar el producto comprado por otro, de acuerdo con nuestra Política de Satisfacción. Esta política es un derecho adicional a aquellos contemplados en la Ley Nº 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Puedes optar al cambio de productos en un plazo de 60 días.
En eventos especiales como CyberDay o Cyber Monday puedes optar al cambio de productos en un plazo de 60 días o solicitar la devolución del dinero hasta 40 días desde de la compra.
Para hacer uso de nuestra Garantía de Satisfacción, tu(s) producto(s) debe(n) cumplir con las siguientes condiciones:
- El producto no puede haber sido usado.
- El producto debe estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.
- El producto debe estar con todos sus accesorios.
9.1 Tiendas habilitadas para cambio o devolución:
- Mall Plaza Vespucio.
- Mall Costanera Center.
- Mall Plaza Oeste.
- Mall Plaza Norte.
- Mall Plaza Antofagasta.
- Mall Marina Arauco.
- New Era Mall Parque Arauco.
- New Era Mall PlazaTrebol.
6. *No se realizan cambios de productos desde nuestra bodega, sólo anulaciones de compra (parcial y completa).
7. *No se podrán hacer cambios o devoluciones en tiendas formato Outlet.
8. 9.2 Sello "Exclusivo Online"
9. Ten presente que los productos identificados con el sello “Exclusivo Online”, no se encuentran disponibles en tiendas físicas. Por lo mismo, si deseas realizar el cambio de estos, solo podrás elegir entre el stock de productos disponibles que tenga cada una de las tiendas (MARCA) anteriormente mencionadas. Si el producto tiene mayor valor, deberás pagar la diferencia directamente en el lugar. Lo anterior es sin perjuicio de la posibilidad de efectuar la devolución del producto, en los términos aquí expresados.
Despacho de Productos.
Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio.
En New Era Chile siempre trabajaremos para que tu compra llegue de forma segura y lo antes posible dentro de los siguientes parámetros:
Al momento de realizar tu pedido, el sistema calculará automáticamente un plazo estimado de recepción según tu dirección, y su respetivo costo de despacho, lo cual te será informado previo al pago. Adicionalmente, el detalle será notificado en tu orden de pedido online.
Será responsabilidad del cliente ingresar correctamente los datos para el despacho al momento de realizar la compra online.
Contamos con las siguientes modalidades de despacho:
● Envío Estándar (entre 3 y 8 días hábiles):
En New Era Chile siempre trabajaremos para que tu compra llegue de forma segura y lo antes posible dentro de los siguientes parámetros:
Tu paquete llegará entre 3 y 8 días hábiles dentro del territorio nacional continental. Dado que se entregarán a través de varios operadores logísticos, este plazo inicia al momento de que el método de pago que escogiste haya acreditado el monto y concluye al ocurrir el primer intento de entrega en el domicilio indicado al hacer tu pedido.
En caso de que el domicilio indicado al hacer tu pedido en línea tenga un error o falte algún dato, nos comunicaremos contigo para aclararlo. Debido a esta situación, el plazo arriba mencionado podría no cumplirse y empezará a correr una vez que hayas proporcionado nuevos datos.
Los pedidos se procesan (para despacho a carrier al día siguiente) de lunes a viernes, hasta a las 5:30pm (excepto días festivos).
Los pedidos realizados entre las 5:30pm a 23:59pm se procesan el siguiente día laboral (y despacho a Courier el subsiguiente).
Los pedidos realizados entre el viernes a partir de las 5:30pm, y el domingo hasta las 23:59pm, de cada semana se procesarán el lunes siguiente para despacho a Courier el martes.
Las compras que tengan una dirección de envío difícil de llegar para los Courier tendrán un costo especial y no tienen tiempo límite de entrega. Incluso, existe la posibilidad de que tengas que acudir a la oficina más cercana a tu domicilio del Courier asignado sin que esto implique un monto distinto al pagado por el envío. Estos pedidos no entran en ninguna promoción de envío gratis, a menos que se señale específicamente.
En casos de reportar algún daño, merma o faltante se contempla un período de 24 hrs para hacer un reclamo formal al correo contacto@newerachile.cl, se iniciará la investigación correspondiente con el Courier y una vez esclarecida la información se ofrecerá una solución en un plazo máximo de 15 días hábiles. Importante: no recibas bultos con daño, abiertos o con sospecha de haber sido manipulados, si detectas algo tómale una foto y envíala inmediatamente al correo antes mencionado.
Una vez tu pedido sea confirmado, no será posible realizar modificaciones o cancelarlo. En este caso deberás iniciar un proceso de devolución una vez recibido el paquete.
Coberturas:
● Express/Sameday (recibe hasta en 24hrs):
Queremos ofrecerte el mejor servicio, por lo que dentro de Santiago existe la posibilidad de recibir tus pedidos el mismo día comprando de lunes a viernes antes de las 11:00 hrs.
De lunes a viernes el pedido llegará el mismo día por compras desde las 00:00 hrs hasta las 11:00 hrs y al día siguiente hábil en la franja de 11:01 a 23:59 hrs dentro de la región metropolitana (excluye comunas). El plazo inicia al momento de que el método de pago que escogiste haya acreditado el monto y concluye al ocurrir el primer intento de entrega en el domicilio indicado al hacer tu pedido.
En caso de que el domicilio indicado al hacer tu pedido en línea tenga un error o falte algún dato, nos comunicaremos contigo para aclararlo. Debido a esta situación, el plazo arriba mencionado podría no cumplirse y empezará a correr una vez que hayas proporcionado nuevos datos.
El horario de entrega es amplio y comprende horario nocturno, las horas completas del día de la compra. El cliente es responsable de que haya personas que reciban el pedido.
La cobertura incluye:
● Lo Barnechea.
● Vitacura.
● Las Condes.
● Providencia
● Ñuñoa.
● La Reina.
● Macul.
● Peñalolén.
● La Florida.
● Puente Alto.
● La Pintana.
● San Bernardo.
● El Bosque.
● San Ramón.
● La Granja.
● La Cisterna.
● Lo Espejo.
● Maipú.
● Cerrillos.
● Pedro Aguirre Cerda.
● San Miguel.
● San Joaquín.
● Santiago.
● Estación Central.
● Lo Prado.
● Quinta Normal.
● Cerro Navia.
● Pudahuel.
● Renca.
● Independencia.
● Recoleta.
● Conchalí.
● Huechuraba.
● Quilicura.
● Colina.
● Lampa.
El servicio excluye las siguientes comunas:
● San José del Maipo
● Padre Hurtado.
● Buin.
● Peñaflor.
● Calera de Tango.
● El Monte.
● Talagante.
● Isla de Maipo.
● Paine.
● Curacaví.
● Melipilla San Pedro.
● Alhué.
● María Pinto.
● Til til.
En casos de reportar algún daño, merma o faltante se contempla un período de 24 hrs para hacer un reclamo formal al correo contacto@newerachile.cl, se iniciará la investigación correspondiente con el Courier y una vez esclarecida la información se ofrecerá una solución en un plazo máximo de 15 días hábiles. Importante: no recibas bultos con daño, abiertos o con sospecha de haber sido manipulados, si detectas algo tómale una foto y envíala inmediatamente al correo antes mencionado.
Una vez tu pedido sea confirmado, no será posible realizar modificaciones o cancelarlo. En este caso deberás iniciar un proceso de devolución una vez recibido el paquete.
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SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA.
Medidas de seguridad implementadas por FICSA SA.
FICSA SA ha adoptado sistemas de seguridad efectivos y confiables con tal de proteger la integridad y confidencialidad de las transacciones y pago de sus consumidores y usuarios.
Los datos entregados por los consumidores y usuarios se encuentran protegidos por Certificado SSL y Encriptación de datos sensibles.
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Los datos personales serán tratados en la forma descrita en nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales , la cual podrá consultar aquí https://newerachile.cl/content/2-aviso-legal.
FICSA SA jamás solicita datos financieros a través de correo electrónico
FICSA SA presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de FICSA SA pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.
Sin perjuicio de lo anterior, FICSA SA garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, FICSA SA deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.
Documentos Electrónicos:
El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:
Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa FICSA SA, Rut: 96.631.620-9, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.
De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:
1. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;
2. Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
3. Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
4. Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.
ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO.
FICSA SA no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de FICSA SA, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.
Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.
Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.
Las promociones que ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que FICSA SA ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.
PROPIEDAD INTELECTUAL.
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Adicionalmente, FICSA SA deja constancia que adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf.
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